✅ Menos es más
Proponete máximo 3 prioridades para este año. Si tenés más objetivos, planteátelos como «sugerencia» bajo la premisa: “y además me gustaría trabajar en … si durante el año estuviera dentro de mis posibilidades”
✅ Repensar tu sistema de valores
¿Qué 3 valores querés que guíen el camino diario hacia tu objetivo?
📍 Objetivo anual: aprender inglés
📍 Valores a cultivar en el día a día: paciencia, compasión, perseverancia
En cada clase vas a proponerte vivir al máximo posible esos valores. Así, logres o no el objetivo final, garantizado que te vas a llevar algo más grande y útil para la vida. En el caso del ejemplo: haber crecido en tu capacidad de perseverar, de esperar y de ser amable con vos mism@.
✅ Afrontar y Aceptar el Miedo
¿Qué miedo/s están asociados a ese objetivo?
📍 Objetivo anual: aprender inglés
📍 Miedos asociados: ridículo, rechazo
Vas a tomar una nueva actitud interior respecto a esos miedos: dejar de evitar sentirte ridícul@, para pasar a “estar dispuesto” a sentirte ridículo.
¿Somos masoquistas?
No, para nada. Sucede que cuando queremos huir del dolor que encontramos en la búsqueda de lo que deseamos (aprender un idioma), es más factible que prefiramos abandonar el deseo.
🔥 Acordate, ir por lo que deseamos tiene un precio y no ir por lo que deseamos, en el largo plazo, también lo tiene.
✅ Activar la renuncia
¿Podrías ser feliz sin lograr ese objetivo?
Recomendación: trabajá por tus objetivos, pero hacé con frecuencia el ejercicio de visualizarte siendo feliz, haciendo muchas cosas valiosas por vos y por l@s demás, por fuera de ese objetivo. Así, vas a poder bajar la exigencia y te vas a poder relacionar con ese objetivo desde el deseo en vez de desde la necesidad.
✅ Crear un sistema
El tiempo es invisible, por eso a veces es difícil de gestionarlo. Asigná un momento del día para trabajar en ese objetivo, ubicalo en tiempo y espacio y seguí tu propio sistema.
📍 Objetivo anual: aprender inglés
📍 Sistema: tomar una lección de 15 min por Youtube los lunes y viernes a las 8:00 mientras viajo al trabajo. Martes y jueves a las 20 hs, mientras se calienta la cena, voy a tomarme 15 para hacer ejercicios de práctica. |