Carolina Rocca
El mundo se abre ante quienes se atreven a compartir lo que mejor saben hacer.
¿Dónde tenés los huevos?
Si están a todos en la misma canasta, y eso te tiene sin dormir, felicitaciones, estás en el lugar correcto.
Ya podés respirar, de acá en adelante, todo mejora.
Aunque te sugiero que dejes los huevos a mano porque internacionalizarse es un desafío y si emprendemos juntos esta tarea, los vamos a necesitar.
Una consulta, ¿algo de esto te suena?
- Tu negocio está amesetado y pareciera que estás caminando en un desierto interminable. Querés escalar, jugar en las grandes ligas y no quedarte atrás viendo cómo los demás avanzan.
- Si las cosas se complican localmente, no tenés margen de maniobra ni alternativas para mantener tu negocio a flote.
- Te descartan por precio sin tener en cuenta la calidad. Sabés que afuera podés encontrar clientes que realmente valoren lo que hacés.
- Cada vez que pedís financiamiento, y decís que todavía no exportás, recibís la temida frase: “bueno la verdad solemos trabajar con empresas que cuenten con un respaldo más amplio. Vamos a analizar el caso y nos comunicamos…” No te toman en serio y no lográs obtener el apoyo que merecés.
- Hay un potencial que no estás explotando y eso te está quemando por adentro. Sabés que podés llegar más lejos. Querés ver tu producto en las vidrieras del mundo.
- Tenés stock parado que no sabés cómo mover. Día que pasa, dinero que perdés.
- Cuando llega la temporada baja, tu flujo de caja se desploma. Necesitás encontrar la manera de vender todo el año.
- Sos una persona con propósito y nada te pone más cachondo que imaginar que podrías representar a tu país en el exterior y aportar a su creciendo.
Si entendés de lo que hablo, contratarme para salir a los mercados internacionales, va a ser una inversión muy rentable.
Si nada de esto te suena, click en la crucecita del margen superior derecho.
¿Qué te ofrezco?
Salir a un mercado de 7 mil millones de personas
Ey, que si ahí no lográs crecer, diversificar tu negocio, aumentar tus ingresos y trabajar con clientes con los que compartas valores…va a haber que mirar qué está pasando por casa.
Llegado el caso, te comparto el contacto de Blanquita.
Bien. Si venís conmigo, esta es la ruta que vamos a tomar:
- Diagnóstico Exportador. Tenemos el desafío de encontrar valor y diferenciación aunque vendas clavos. Vamos a hacer una lista, dos columnas, de un lado todo lo que tenés a favor y del otro los aspectos a mejorar para salir al mercado internacional con bases sólidas. El famoso “FODA exportador” para los catedráticos del marketing.
- Selección del Mercado. Vamos a elegir un mercado objetivo basándonos en datos, analizando y ponderando más de 5 variables. Hay 195 países en el mundo, nada de ver si sale el conejo del sombrero.
- Análisis de Mercado. ¿No pensarás que vas a salir a venderle a un desconocido? Aquí toca jugar al stalker enamorado. Todos estuvimos ahí, así que tendrás al menos una vaga noción de lo que te estoy hablando. Vamos a investigar y entender cómo piensa y qué le gusta al mercado y cliente objetivo. Igual que cuando querés conquistar a un ser humano que te tiene mareado como calesita.
- Inserción Comercial. Aplicaremos la vieja técnica del arco y la flecha. Vamos hacia atrás para luego avanzar. Así, partiendo del cliente final, analizaremos toda la cadena de abastecimiento para descubrir quién le va a hacer llegar tu producto a esa persona y, por ende, a quién vas a venderle vos.
- Estrategia de Promoción. Visibilidad, visibilidad, visibilidad. En esta etapa definiremos cuáles van a ser tus vidrieras y cómo vas a entrar en contacto con el cliente objetivo.
- Precio de exportación. Así como la fogata no es la única fuente de luz, tampoco el precio local + un porcentaje aleatorio es el precio de exportación. Construiremos el precio de forma profesional considerando aspectos que ni el 1% de los exportadores tiene en cuenta.
Tenés a disposición la oportunidad de tener un negocio diversificado y dormir a pata suelta.
No la tomés, bajo tu propia responsabilidad.
¿Con todo esto me garantizás que salgo exportando?
Claro que no pequeño cazador de arcoíris.
Primero porque no puedo garantizar algo que no depende de mí (y el que te lo esté prometiendo te engaña)
Segundo porque, como vos ya sabés:
NINGÚN PLAN DE NEGOCIOS RESISTE EL
PRIMER CONTACTO CON LOS CLIENTES
Yo pongo a tu disposición la creación de una oferta exportable profesional y basada en datos.
¿Para qué?
Para que salgas al mercado internacional a VALIDAR, rápido y utilizando la menor cantidad de recursos posibles.
Repetí conmigo:
validar, mejorar y volver a salir.
validar, mejorar y volver a salir.
validar, mejorar y volver a salir.
validar, mejorar y volver a salir.
validar, mejorar y volver a salir.
validar, mejorar y volver a salir.
Lo esperable igual es que no lleve tantas veces, sino, ya sabés… call Blanquita
¿Qué me darás a cambio de esta IRRESISTIBLE oferta?
Como no te conozco y no sé lo que pedís vos para trabajar conmigo, te cuento lo que pido yo.
Son 3 cosas.
1) Que ejecutes. No me gustaría que nuestro trabajo quede en un cajón. Claro que no te voy a ir a buscar a tu casa a la madrugada al grito de “ACCIONÁ maestr@”, pero me interesa que apliques el plan y que te vaya bien, que haya resultados.
Principalmente, para poder venderte mis servicios de coordinación de exportaciones o mis capacitaciones.
2) Voy a estudiar tu negocio y tu producto, entonces espero que honres la finalidad por la que me contrataste y sigas la estrategia que armemos juntos, que estará basada en datos.
3) El pago es anticipado. No tengo la estructura, ni las ganas de perseguirte y, entenderás que necesito asegurarle el agua de cada día a las suculentas que tengo en casa.
Tal vez estés pensando…apaaa, pero esta mujer entonces debe ser una consultora líder en el mercado, con miles de casos de éxito y acompañada por un equipo multidisciplinario, innovador y proactivo.
Bastante lejos estoy.
Pero SÍ, soy una persona formada y que me gusta mi trabajo. Que, a pesar de llevar 13 años comerciando exteriormente, lógicamente, todavía hay cosas que no sé, pero que busco respuestas hasta debajo de las baldozas.
Y bueno, con respecto a los casos de éxito, ando un poco floja de papeles. Sabrás que llevo poco tiempo como consultora. Así que, que decirte… entran en los dedos de una mano.
Pero eyy, ¿cuántos partidos como DT tenía Scaloni cuando empezó a dirigir la Selección Argentina?
Y creo que no necesito contarte cómo le salió ese experimento.
Así que contratándome, tu riesgo es ligeramente menor que el que tomó el Chiqui Tapia contratando a Lionel.
Es lo que hay.
Si te decepcionaste…click en la crucecita del margen superior derecho.
Si por el contrario, sos de los cuando sienten que algo es correcto, apuestan, y me querés contratar, te tengo un notición: hoy es el momento de la historia en que más baratos estarán mis servicios.
Pero ojo, no me malinterpretes.
Si estás buscando algo de $ 997, no lo vas a encontrar acá. Que me divierta haciendo mi trabajo no significa que esto no sea un negocio serio. Así que, si ese es tu caso, click en la crucecita del margen superior derecho.
Ahora, si llegaste hasta acá, es porque vos y yo no estamos empezando a caer bien y tenemos alguna chance de matchear.
Solo te cuento una cosa más.
Esto es un asesoramiento 1 a 1, un tipo de acompañamiento que garantiza que ganes ritmo y no te duermas en los laureles, pero entenderás que esta misma característica no me permite trabajar con todos.
El cupo se limita a 1 proyecto al mes.
Dicho esto, si te interesa postular, tenés que rellenar los campos del formulario. Te voy a estar contactando.