¿Por Qué Cada Vez más Exportadores Miran Al Mercado Halal?

Hay cambios que llegan para quedarse, y la tendencia de los exportadores a enfocarse en atender el mercado Halal es una de ellas.
¡Sigue leyendo para enterarte todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno! 👇

¿Qué está pasando en el mundo musulmán?

En la actualidad existen 57 países cuya población es en su mayoría musulmana.

Estos países vienen experimentando un gran crecimiento demográfico, estimándose que para 2030, su población representará un 30% del total mundial.

Además, gran parte de los países de la OCI (Organización para la Cooperación Islámica) también está atravesando un crecimiento del PBI por encima de la media mundial, con Indonesia, Arabia y Turquía liderando este ranking (2018).

Súmate a la Ola de Crecimiento

Imago que te estarás preguntando, ¿qué impacto tiene la situación del mundo musulmán en mi negocio?

Muy simple. Aumento Demográfico + Aumento del PBI = Aumento de la Demanda. Los datos nos permiten suponer que en los próximos años el mercado Halal demandará cada vez más productos/servicios.

¡Estás ante un gran momento para ingresar a estos países!

Lo que necesitas saber antes de salir a vender

certificación Halal

Lo primero que tienes que saber es que los países de la OCI, son mercados que están regulados.

¿Qué significa eso? Que requieren que los bienes/servicios que importen cuenten con una certificación, la certificación Halal.

Esta es una certificación de tipo técnico-religiosa. Su objetivo: garantizar que un bien o un servicio haya sido producido/prestado de acuerdo a ciertos estándares.

Ahora atención 🤓, aquí va un dato clave:

En la actualidad no existe un estándar Halal global. Cada país tiene su entidad de estandarización Halal. Entonces, vas a necesitar una certificación independiente por cada país al que quieras acceder.

Ahorra tiempo y dinero

El mejor consejo que puedo darte es que busques una empresa certificadora que tenga la mayor cantidad de acreditaciones posibles. Es decir, que esté autorizada por la mayor cantidad de entidades de acreditación de los países de la OCI.

Esto te permitirá realizar un único proceso de auditoría y obtener, simultáneamente, la certificación Halal de varios países.

¡Espero verte pronto en las vidrieras del mundo musulmán!

Abrazo Virtual!

Fuentes: Connect Americas. (24 de Marzo de 2022). El Auge del Mercado Halal: Una Oportunidad para Latinoamérica. [Archivo de Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=touJRdiR8eo&t=742s / Exportar TV. (24 de Junio de 2020). El mercado Halal: una oportunidad para las empresas argentinas. [Archivo de Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=kxr8vHUuYqg&t=323s

Verified by MonsterInsights